jueves, 29 de septiembre de 2011

Presentadores de televisión en pareja con travesti, bailarín de tv descubierto en orgía homosexual , el caso del futbolista a quien se le atascó un desodorante en la parte de atrás, el vídeo de dos jóvenes teniendo sexo juntos en un yuyal de Encarnación y mucho más...

Imàgen de apoyo.
El día miércoles  28 del corriente mes durante mi presencia en el programa Arriba Paraguay de canal 5 Paravision, en mi función de chismoso comenté una interesante cantidad de rumores relacionados a famosos de nuestro medio. 

Algunas de las infos que fui pasando durante el programa  lograron prender a gran masa de televidentes quienes en las comunidades virtuales realizaron sus respectivos  comentarios relacionados al tema. Recibí un montón de consultas sobre la identidad de los famosos de quienes decidí no dar sus nombres y mucho menos publicar las imágenes que las tengo bien guardadas. Uno de los temas que comenté fuè sobre uno de los bailarines del formato de baile paraguayo, el mismo fue cachado la semana pasada con el cuerpo en la masa en el departamento de un fornido muchachon amigo de famosos. Según el informante quien habría sido pareja del dueño del departamento, el mismo llego el sábado antepasado a realizar una visita sorpresa al novio en cuestión, sorpresa se llevo al encontrar “al flaco bailarín” bajo las sabanas  del fortachon dándole duro  a una sesión de Kamasutra pero de a tres, osea, el bailarín y dos muchachones realizaban una coreografía kamasutriana al son del  sándwich con triple ración de huevos, las fotos del encontronazo estan, pero no son aptos para ser publicados.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los cineastas paraguayos Tana Schèmbori y Juan Carlos Maneglia sorprenden al cine internacional con la producciòn guaranì "7 Cajas"..."El cine no solo es taquilla, es importante para la industria, es también cultura, nos representa, nos abre ventanas y competencia”

Es un viernes con 40 grados de temperatura en Asunción. Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en una televisión en el Mercado 4. En una de esas recibe la propuesta de transportar siete cajas de las cuales desconoce su contenido a cambio de 100 dólares. La labor parecía fácil pero las cosas se le complican. En las cajas hay algo que todo el mundo quiere conseguir

Elegida entre 71 películas de diferentes países del mundo y con trayectoria cinematográfica, la película paraguaya "7 Cajas" a logrado ganar el premio "Cine en Construcciòn" en el festival de cine San Sebastian 2011. Esta fuè la primera producción paraguaya en obtener el premio “Cine en construcción” donde los responsables del festival  asumen los gastos completos de la pos producción de la película, hasta la copia en 35 milímetros subtitulada en inglés y su distribución en territotio español.“Este premio consiste en la co-producción de la película,  es súper importante porque oscila entre los US$ 100.000 y US$ 200.000 en el monto del trabajo, inclusive es mucho más plata que los premios principales del festival.


martes, 27 de septiembre de 2011

Canal 13 - Telefuturo, sigue la competencia y sin treguas...El musical de Chiche Corte en Yingo y la pregunta ¿qué sucederá con los datos favorables de audiencia que trajo a Telefuturo Baila Conmigo Paraguay, cuando este ciclo 2011 termine?...

La competencia por el rating que se viene desarrollando desde hace un tiempo entre los canales 13 y 4  de Paraguay en especial en horarios centrales se está  volviendo cada vez más contundente. 

Como bien es sabido el canal 13 de Lambarè ha sido por largos periodos uno de los canales menos favorecidos en cuanto a  datos de audiencia en Paraguay. Para sorpresa de muchos y en especial  de la gente del canal Telefuturo quienes gozaban de un historial cargado de éxitos en sus datos, los del 13 han logrado una especie de batacazo revirtiendo los historiales de ambos canales. Desde su apuesta "Calle 7" de la mano del señor Mario Gòmez en su primera temporada y tras una serie de proyectos que lograron una suerte contraria a la caída del efecto dominó, estos vienen logrando la captación de la mayor cantidad de masa audiencia de nuestro país desde largos periodos. 

lunes, 26 de septiembre de 2011

Alerta de tormenta solar que afecta al planeta tierra... El máximo solar se espera para fines de 2012, pero científicos de todo el mundo están advirtiendo que una tormenta solar de gran intensidad se podría generar en cualquier momento.

Gran actividad de radiación está generando una tormenta solar que se inició el 22 de septiembre con bloqueos radiales que van de minutos a 2 horas y la llegada de masas coronales que estarán afectado la Tierra principalmente.


El 22 de septiembre a las 10;29, el Sol lanzó una llamarada de magnitud superior a X 1.4, que significa, entre las magnitudes, la más elevada de la escala establecida por la Estación Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos(NOAA), que cuantifica en grados A, B, C los niveles menores. M , X son los niveles de alerta que pueden tener efecto en las comunicaciones y seres humanos. Entre las llamaradas X, la X1 es la menor. “La actividad solar se espera muy elevada, con una gran posibilidad de otra llamarada clase X desde la región 1302 (región del Sol)”, informó NOAA el viernes 23 de septiembre a las 23 horas. “La actividad geofísica de la Tierra se espera aún quieta el 24 de septiembre con aisladas alzas de niveles, y se espera para el 25 entre el 26 de septiembre la llegada de eyecciones de masa coronal del Sol. Niveles mas calmados se pronostican para el 26 de septiembre”, agrega NOAA.

domingo, 25 de septiembre de 2011

"La mayorìa de los bailarines de Baila Conmigo Paraguay son mariposones y màs del 50 por ciento de los pocos famosos hombres del programa son gay. La mamà de Larissa Riquelme es una vividora" disparó Electra, durante el programa de Chiche Gelblung en Argentina...

Imagen de apoyo.
Electra, quien reside desde hace unos años en la vecina nación, Argentina, estuvo días pasados invitada en la mesa del programa televisivo del reconocido comunicador argentino, Chiche Gelblung donde habló de los hechos que envolvieron a su prematuro despido del proyecto Baila Conmigo Paraguay. 

Como ya es de público conocimiento la compatriota paraguaya Electra había sido contratada para formar parte del Baila Conmigo Paraguay como una de las estrellas famosas del certamen televisivo. Después de transcurrir unos días de haber pisado suelo guaraní sorpresivamente habían realizado el anuncio de la salida de Electra del proyecto. La explicaciòn que habían dado, según algunos medios, fue que supuestamente la paraguaya contaba con importantes contratos a cumplir en la Argentina, donde practicamente la adoptaron como hija de ese país. 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Larissa Riquelme, al ritmo del cuarteto hablo de su relación con Tinelli...“Cuando está cerca mío, mi corazón me late fortísimo, me tiemblan las piernas y me sudan las manos, Estamos viendo, probando. Algo va a pasar, estoy segura, al menos un rico beso”...

Marcelo Tinelli, Larissa Riquelme.
“Cuando está cerca mío, mi corazón me late fortísimo, me tiemblan las piernas y me sudan las manos”, aseguró Larissa quien ademas dijo...“Cuando estoy con él me olvido de las cámaras y el jurado. En la última gala lo vi y me dio mucho calor. No aguantaba más. Tinelli me calienta”. 

"También me transmite alegría y tranquilidad. No sé cómo explicarlo. Cuando está cerca de mío, mi corazón me late fortísimo, me tiemblan las piernas y me sudan las manos”.“Me pasa desde hace un muchísimo tiempo. Desde antes de venir a la Argentina. Bailando también se ve en Paraguay. Tengo 26 años, a Marcelo lo sigo desde chiquita”, agregó. Finalmente, se refirió a la posibilidad de comenzar una relación con Tinelli: “Le hablé varias veces. Me dice que soy súper linda y que le encanta mi pelo. Estamos viendo, probando...declarò la modelo guarani segùn medios porteños. Algo va a pasar, estoy segura, al menos un rico beso”. La compatriota paraguaya Larissa Riquelme se lució una vez más en el bailando argentino cuando le tocó bailar al ritmo del cuarteto.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Evelyn Samudio, Miss Verano Bicentenario 2011, Q.E.P.D. La joven modelo paraguaya de tan solo 18 años y única hija, fallece día después de trágico accidente automovilístico...

Evelyn Samudio.Q.E.P.D.
La tarde-noche de ayer por medio de nuestra comunidad virtual en facebook de churero.com nos enteramos y lanzamos una campaña donde solicitamos la colaboración de quienes tenían la posibilidad de asistir al centro de emergencias medicas a donar sangre del grupo B(+), para la Miss Verano Bicentenario Evelyn Samudio. 
La Miss Verano Bicentenario 2011, Evelyn Samudio acababa de sufrir un grave accidente automovilístico a esas horas y necesitaban con urgencia sangre para la señorita. El accidente ocurrió ayer domingo a las 6:30 en las cercanías de Mbocayaty, departamento del Guiará. Evelyn Samudio acompañada de una amiga, Gabriela González regresaban desde Villarrica a Coronel Oviedo a bordo de un vehículo conducido por Gabriela después de haber asistido a una fiesta. A la altura de una curva en el kilómetro 165 de la Ruta 8, González perdió el control del vehículo cuando una de las ruedas cayó a la banquina, se produjo un vuelco y la Miss Bicentenario, quien no tenía puesto el cinturón de seguridad salió despedida del móvil

domingo, 18 de septiembre de 2011

La discusión de Mili Britez con Norita Rodriguez, la imàgen del imponente trasero de Zuni Castiñeira en Baila Conmigo Paraguay y la voz de protesta-demanda legal contra Milva Gauto criticando a las empanadas de la madre de Norita...

Milva Gauto.
“Milva Gauto no es de esta tierra, su planeta se encuentra distante a millones de años luz en una galaxia incomprensible en fondo y forma, aun así es quien hasta el momento ha logrado acaparar largos minutos  en pantalla durante el programa adueñándose de gran parte del protagònico en cada una de sus devoluciones criticando senos, maltratando competidores y hasta ejercitando al racismo. 

Pero es su presencia en esa mesa la que torna al programa en si un toque bastante particular, si ella dejàra de estar allí, hasta se tornaría aburrido”...Fredy Vera en la revista MASS de Septiembre.  Sin lugar a las dudas la edición 2011 del Baila Conmigo Paraguay es todo un éxito en niveles de audiencia y mucho más comentada que la edición anterior. Su productor general, Stoessel, parece por fin haber encontrado el rumbo  y  los datos anhelados desde su llegada a Paraguay. La selección de famosos competidores  y como integrantes de  la mesa de jueces,  sumado a la serie de “ sorprendentes” renuncias  y últimamente la gesta de una batalla sin treguas cargada con grandes dosis de figuración y competencia de egos desde la mesa de jurados, prende a la masa de televidentes a esta apuesta, que le devolvió el destaque necesario  a los datos de audiencia del canal Telefuturo. 

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ni tetas, ni traseros, ni polémicas, esta vez hablamos de talento paraguayo en los Estados Unidos. Abel Ullòn, el ganador de "Alcanza la Fama" de la Time Warner Cable en New York, enfrentando a un nuevo desafío "Protagonistas" por Univision desde Miami...

Abel Ullòn.
En este artìculo les presento parte de la historia de un paraguayo que con sacrificio y humildad esta luchando por realizar  sus sueños en los Estados Unidos. Este caso no tiene relación con sucesos  fortuitos donde despuès terminemos mencionando  a traseros y delanteras como representaciónes de nacionalidad, esta es otra realidad.


 Univision está en búsqueda de su próximo "protagonista" quien tendrá la oportunidad de mostrar su talento en ese nuevo reality televisivo de la prestigiosa cadena televisiva internacional"Protagonistas" es un reality show en el que seis mujeres y seis hombres (de18 a 28 años) convivirán en una casa academia durante 11 semanas para alcanzar el sueño de convertirse en un protagonista. El ganador tendrá que demostrar sus habilidades para el canto, la actuación y la conducción. 

Los participantes se enfrentarán con una serie de retos donde el más fuerte sobrevivirà. Ganarse el cariño del público podrìa ser el reto más importante durante la competencia. Los usuarios de univision.com estarán conectados semana tras semana para votar por su preferido y enterarse de todo lo sucedido en la casa. La producciòn  de Univision  se encargò de realizar audiciones en diferentes locaciones de ciudades de los Estados Unidos como Houston, Chicago, Nueva York, Miami y Los Angeles entre otras ciudades. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Las impactantes fotos de la figura guaraní Patty Oruè para los medios mexicanos, belleza paraguaya de exportación y su traspaso de Animales Nocturnos a Baila Conmigo Paraguay...

Patty Oruè.
Patty Oruè es una de las modelos más conocidas en Paraguay despuès de haber sido elegida como la Miss Tanga allá por el año 2005. Esta beldad guaraní es una de las figuras paraguayas más preparadas y mutlitalentosa en diferentes ramos. 

más de ser una reconocida modelo nacional y con sus primeras apariciones en los medios extranjeros, se ha desempeñado también como actriz de teatro en varias obras, y en series de televisión en Paraguay como en "Matrimonio y Algo Más" de Telefuturo. Trabajó como vedette en el espectáculo de revista "La Evolución de Eva" y como si todo esto fuera poco, grabó un tema musical junto a la "Banda Santa Fe" el tema "Colgado en tus manos". 
Entre otras actividades llego a trabajar en radio, fuè una de las conductoras del programa televisivo veraniego "Mujeres Sueltas" del canal 13 junto a Lety Medina  y recientemente como notera y co-conductora del programa del canal 13 “Animales Nocturnos” junto a Mazizo y Turrini. Patty Oruè es, fuè y sigue siendo hoy día una de las modelos preferidas por el público masculino en nuestro país debido a su carisma y  las agraciadas pronunciaciones de su armoniosa y bella figura. 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El bailando de las incoherencias, donde en el "ser o no ser" radica el dilema, y si de incoherencias hablamos, Mili Britez retornó a la mesa de jurados...

La incoherencia es un vicio en el discurso o silogismo(forma de razonamiento deductivo) que redunda en un acabado lógico residual que, bien utilizado, puede confundir hasta al mas letrado.

Es muy utilizado por políticos, actores de cine y en este caso perfectamente relacionado a las devoluciones que dan los integrantes de la mesa de jurados del Baila Conmigo Paraguay.

En la semana inicial del actual programa líder en audiencia en su dia y franja horaria de Telefuturo, una de las primeras situaciones que tomaron repercusión en los medios paraguayos fue la devolución recibida por la modelo Viviana Figueredo después de realizar su coreografia por la vestimenta, las poses y el acting de una mujer demasiado provocadora.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cuestionamientos sobre los informes del atentado contra las Torres Gemelas y el rascacielo WTC número 7 ...¿se estarán derrumbando los 10 años de supuestas mentiras?...

A diez años de uno de los atentados más impactantes de todos los tiempos las incógnitas y dudas sobre el hecho van tomando mayor trascendencia en el mundo entero.
                                               Existe una especie de teoría de la conspiración que va siendo cada vez mas promocionado en algunos medios digitales del mundo que hablan sobre las dudas que envuelven al colapso de las Torres Gemelas y la WTC número 7, de 47 pisos, que no fue impactado por los aviones el 11 de septiembre de 2011. Las discusiones sobre conspiraciones no ayudan en nada a aclarar la forma y velocidad de dicho colapso pero existen huecos en los informes que no son debidamente aclarados. 
días del aniversario del atentado los miembros de la organización “Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 9/11” se encuentran elaborando y publicando informes de profesionales entendidos en el tema analizando varios cuestionamientos que no concuerdan con los informes oficiales que afloran en cuanto al atentado. www.ae911truth.orgYa son 1549 ingenieros, arquitectos y físicos estadounidenses los que han firmado una petición para reclamar una investigación seria sobre lo ocurrido ese día, en Manhattan. 

domingo, 11 de septiembre de 2011

Larissa Riquelme zafó en la sentencia telefónica del bailando argentino por amplios márgenes de diferencias eliminando a dos parejas argentinas del certamen, su carisma sigue conquistando a gente de distintos rincones del mundo...

Desde Canada 10-09-2011. 10:42hs. En un bar-pub ubicado en Toronto, Canada (Bloor St. And Dufferin St.) los dueños son argentinos, quienes pusieron en un televisor 46\ el programa de Tinelli (a travès de internet 9.30 hs. local), para ver el resultado de estas votaciones. El bar estaba lleno de argentinos, dos paraguayos y los demás canadienses, e hicimos una apuesta por 1 dolar de quien iba a ganar. Fue delirante porque los argentinos votaban por los argentinos y los canadienses votaron por Larissa, nos hemos divertido como nunca y obvio con beers recorriendo las mesas.

En Scketch durante el programa televisivo"Tercer Tiempo" habrían sugestionado sobre el tamaño del pene que le habría tocado probar a Ricky Martin, Nico Garzia disparó en Twitter... "Dani Da Rosa te falta tacto, pedí disculpas tarado”...

Ricky Martin.

El pasado jueves en la noche, durante el programa televisivo “Tercer Tiempo” de Telefuturo, sucedió un hecho que seria tema de comentarios molestos en las comunidades virtuales y en especial en la de Twitter.

Durante el programa conducido por Dani Da Rosa, presentaron una especie de sketch donde el actor Enrique Pavón  representando al personaje John Pacheco, entrevistaba supuestamente a Ricky Martin, donde se burlaron de la preferencia sexual del cantante. Durante el sketch, el personaje de Pavón le preguntaba al cantante entre otras cosas, sobre cómo fue su primera vez con un hombre y si había probado la mandioca bien grande, haciendo alusión al tamaño del pene que le habría tocado probar a Ricky Martin.

El scketch molestó bastante al productor general del show de Ricky en Paraguay, Nico Garzia, quien envió mensajes de repudio vía Twitter contra semejante acto de discriminación y burla hacia la preferencia sexual del artista. “En Tercer Tiempo se burlaban de Ricky Martin. ¿El conductor que es un 4 de copas? Dani Da Rosa te falta tacto, pedí disculpas tarado”, dijo el Garzia("4 de copa" es una alocución muy conocida en la Argentina. Se refiere a una carta de las barajas españolas, que en el juego del truco no tiene ningún valor, por lo tanto, a quien le dicen cuatro de copas le dicen que no sirve para nada).

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los medios impresos paraguayos, diario Cronica y diario Popular, publicaron sobre la presencia de Ricky Martin en Paraguay utilizando fraseos mixtos de burlas e insinuaciones hacia la preferencia sexual del artista..."el capo del microfo" publicaron en partes...

Ricky Martin.
"Defender el derecho de elegir la preferencia sexual no es un asunto exclusivo de las lesbianas y los homosexuales, es un asunto que compete a todos, porque llegar al punto de elegir libremente  su sexualidad, es un derecho que ha costado sangre, sudor y lágrimas a las naciones modernas"...Abel Pérez Rojas (1970-). Educador mexicano

través del medio digital dueledecirlo.com me encontré con semejantes portadas redactadas en alusiones mixtas de medios impresos paraguayos  referenciales a la condicion sexual del cantante Ricky Martin. En verdad podría ser que yo nomas sea bastante mal pensado o podría estar en lo cierto, pero ambas portadas y  en especial el informe de uno de ellos me pareció extremadamente burlon e  innecesario. A continuación les transcribo  parte de la publicación del diario Cronica , y entre parentesis les escribo sobre lo que su redactor habría insinuado, desde mi parecer.



"Muerto se hace el vivo...estaba muerto, no estaba de parranda"...Insòlito, dictaron orden de captura contra hombre fallecido como sospechoso de robo del vehículo utilizado para el secuestro de Dalia Scappini..."de esta no saldrá vivo"...

Vivo o muerto habrá sido la orden, superior, el sospechoso se encontraba tan bien escondido(bajo tierra) que no lograban encontrarlo y eso que le estaban pisando los talones.


En comunicación con radio Monumental, los familiares aseguraron que este Nestor Fabián Ortega falleció en el 2008, en una riña, a lo que la fiscala Celeste Ocampos reaccionó con sorpresa.

 “Me siento utilizada, esta clase de errores no quiero cometer”, expresó la fiscala Celeste Ocampos durante la comunicación con el citado medio. Ortega está sindicado como sospechoso del robo del vehículo Toyota Corolla que fuera utilizado en el secuestro de Dalia Scappini y en la mañana de este jueves la fiscala del caso había dictado orden de captura contra el mismo. La fiscala apuntó directamente a los policías como los responsables de este error y aseguró que la orden será revocada en la mañana de este viernes y adelantó que dará una conferencia de prensa este viernes para dar explicaciones sobre este revés que sufren las investigaciones del hecho.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Biografía de Alba Riquelme, Miss Universo Paraguay 2011, entre las 15 favoritas a ganar el titulo internacional, Miss Universo 2011, a realizarse en Sao Paulo, Brasil, el 12 de Septiembre próximo.

Alba Riquelme.
Debido a las constantes consultas en la página de fanáticos de churero.com en Facebook sobre, ¿quièn es Alba Riquelme?, les presento a continuación una breve biografía, imàgenes, vídeos y parte de una nota al medio impreso paraguayo ABC, de la belleza guaraní, representante paraguaya en el próximo certàmen internacional Miss Universo 2011 a realizarse en Brasil.
Alba Lucía Riquelme Valenzuela  es una modelo y reina de belleza paraguaya quien ganó el título de Miss Universo Paraguay 2011 para representar al país en el certamen mundial de Miss Universo 2011. Nació el 5 de febrero del año 1991 hija de César Riquelme y Mabel Valenzuela, tiene tiene 4 hermanos. En el 2009 terminó la escuela secundaria en el Colegio de la Trinidad en Asunciòn , posteriormente siguió la carrera de Relaciones Públicas y Protocolo en la Universidad Americana en la capital paraguaya.

A Electra le dijeron anda a vender chipa en tu país en discusión durante programa argentino y también habló de los supuestos favores sexuales de Larissa Riquelme "de tanto viajar aumenta su cachet", "yo estoy en televisión por mis méritos no por acostarme con nadie"...dijo en partes Electra.

Electra.
El sàbado pasado, la compatriota paraguaya  Electra realizó un musical en el programa "Pasión de Sábadode la televisiòn Argentina donde presentó su nuevo lanzamiento musical.

Después de realizar su musical se planteo una fuerte discusión entre Electra y Rosita, un personaje disfrazado de mujer que funge de  presentadora del programa.

La pelea arrancó cuando Rosita no quiso presentar a Electra, y, después del musical, estalló la discusión entre ambos. Electra y Rosita se dijeron de todo en el programa bailantero argentino. “Yo no se cuál es el problema de la señora co-conductora conmigo”, dijo Electra, por que Rosita no quiso ir a saludarla. “Estuviste diciendo estupideces en la radio, en ‘Pasión’”, contesto Rosita, la paraguaya la trató de “patética”, y le dijo “te encantaría ser todo esto”.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Capturan en Filipinas a cocodrilo gigante, 6,4 metros de largo y más de una tonelada. El ministerio de Medio Ambiente considera que el animal podría ser el responsable de la muerte de un agricultor de la zona que desapareció el pasado mes de julio y culpan al reptil de matar a una niña de 12 años en 2009.

Un grupo de cazadores filipinos ha capturado un cocodrilo marino de una tonelada de peso y seis metros de largo que podría ser el más grande jamás visto en el país asiático, según han publicado este martes los medios locales.

Un grupo de cazadores lo persiguió durante 21 noches hasta atraparlo. Necesitaron la ayuda de 30 hombres para reducirlo. Pesa 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola. 

Tras dos intentos fallidos en los que el reptil se liberó de las cuerdas con las que intentaron atarlo, lograron apresarlo a la tercera, acompañados por 30 hombres. Los expertos del Centro de Conservación de la Naturaleza de Palawan, una isla del oeste de Filipinas, constataron que el saurio es un macho de más de 50 años, que pesa 1.075 kilos y mide 6,4 metros desde el morro al final de la cola. El ministerio de Medio Ambiente considera que el animal podría ser el responsable de la muerte de un agricultor de la zona que desapareció el pasado mes de julio y culpan al reptil de matar a una niña de 12 años en 2009, aunque tras examinar el contenido de su estómago no se observaron resto humanos.

martes, 6 de septiembre de 2011

Festival de Cine Paraguayo, Encarnaciòn 2011 y la necesidad de la promulgaciòn de la ley del cine en Paraguay, "Paraguay es el único país en Latinoamérica que no tiene una Ley de Cine"...Fernando Sànchez.

En los últimos años la producción audiovisual paraguaya ha tenido un gran impulso. A esto contribuye el advenimiento de la tecnología digital que abarata los costos y la formación de nuevos directores en el país y en el exterior. Un país pequeño y de menor influencia internacional no puede tener una industria cinematográfica como la tienen los países que constituyen el imperio económico y político de nuestro mundo actual. Sin embargo, en Paraguay se filma desde 1905, sólo 10 años después que se inventara el cine. 

El aumento en la realización de largos y cortometrajes augura una importante producción para los próximos años. Para el fomento del cine es fundamental la promulgación de una ley que cree subvenciones, una escuela y una cinemateca como en todos los países del mundo. Paraguay es el único país en Latinoamérica que no tiene una Ley de Cine...Sànchez es el responsable de la organizaciòn del Festival de Cine Paraguayo en Encarnación, en su tercera ediciòn que empieza desde el día de hoy y durante tres días en el Granados Cines de esa ciudad. Via nota web, el mismo accediò gentilmente a responder sobre algunos temas que hacen relaciòn al evento.
 
¿Qué significa festival de cine paraguayo, una competencia de películas nacionales, o nada más una exposición de las mismas con el fin de alentar y promocinar a las creaciones hechas en casa?

La primera y segunda edición de festival tuvo la modalidad de “Muestra”, en esta tercera edición se incorporó una sección competitiva al evento.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El Festival Internacional de cine en Asunción no incluirá a películas nacionales?... “Los mismos quienes pregonan el apoyo al cine paraguayo son los que la excluyen”...Ermes Medina Valiente. Anuncio sobre el festival de cine paraguayo en la Perla del Sur, Encarnación...

El cine puede ser es el rostro de un país, de una cultura, de una ideología, de una forma de ver el mundo, el cine es un medio de comunicación y herramienta de transmisión de un discurso cultural, es arte he industria.

Es herramienta de comunicación, por eso es importante apoyar y promover los trabajos del cine en nuestro país, de este poderoso medio que nos hace creer, soñar, crecer, nos envuelve en su magia y nos hace vivir otras historias que merecen ser narradas por ese medio, de otros mundos imaginarios que pueden ser posibles por medio de él. Según trascendidos, durante la próxima realización del festival internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay, realizada desde hace 20 años  en Asunción no incluyeron películas nacionales en la muestra. En comunicación telefónica con Ramón Riotorto y Ermes Medina Valiente, directores y  realizadores  de la película paraguaya "Che Pykasumi", hablaron sobre el escaso apoyo a los creativos nacionales en el festival internacional asunceno y sobre la muestra de creaciones nacionales en el próximo  festival del cine paraguayo en la perla del sur, Encarnación.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Ana Ríos, Liliana Àlvarez y Jessica Sly, bellezas de la agencia "HR Models" quienes viajarán próximamente a la conquista de medios extranjeros acompañadas del capo de la agencia, el señor Hèctor Ràmos...

Ana Rìos y Liliana Àlvarez.
De un tiempo a esta parte, las beldades guaraníes estan siendo muy solicitadas en los medios de diferentes países del mundo.

La pulposa modelo de la agencia HR Models, del señor Hèctor Ràmos, figura de televisión, y actual panelista del programa chismo-informativo de farándula y medios TeleShow del canal La Tele de Paraguay, Liliana Àlvarez, viaja el próximo 11 de Septiembre rumbo a tierras españolas junto al capo de la agencia, Hèctor Ràmos. La modelo tiene contratos a realizar con diferentes medios de ese país, como con el diario deportivo "AS" y otras revistas a más de desfiles y presentaciones para la comunidad de paraguayos en diferentes ciudades de España. Liliana Àlvarez, de un tiempo a esta parte se ha vuelto una de las modelos más solicitadas y admiradas, no solo por su semejante expresión curvilínea sino también por el carisma y la gracia que transmite. El desarrollo de esos dones le ha servido para trascender en los medios de nuestro país y ser admirada por millones de paraguayos y paraguayas no solo en nuestra tierra sino también en tierras extranjeras.

Larissa Riquelme "La Novia del Mundial" bailo su adagio y respondió a la impertinente he incomoda consulta de la miembro del jurado, Moria Casan..."cuando estas afuera, vendes tus favores sexuales?...

Larissa Riquelme.
Despuès de haber estado unos días en Paraguay junto con su entrenadora y su bailarín Fernando Bertone, Larissa Riquelme desempacó nuevamente en territorio argentino  cargada de energía, sensualidad  y mucha simpatía que desparramar durante el programa y justificar los largos minutos de aire que acapàra en el exitoso bailando del capo de medios de ese país, Marcelo Tinelli.


El conductor, intentó nuevamente que la Riquelme confirmàra la supuesta relación sentimental que estaría viviendo con el futbolista argentino quien milita en filas del club Cerro Porteño, Jonathan Fabbro. Larissa, fiel a su estilo se mostró supuestamente extrañada y confundida ante la consulta y dijo, que a quien sigue esperando es a Tinelli. En Paraguay, las cámaras del programa de farándula y medios TeleShow, en la conducción del señor Mili Britez transmitido por el canal La Tele, lograron captar las primeras imágenes del comentado supuesto romance entra la modelo y el futbolista, vídeo donde se la ve a la Riquelme bastante efusiva en sus demostraciones de afecto hacia el jugador, a quien por e contrario se lo percibe un tanto frío, como distante y aparentemente empalagado antes tales demostraciones.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Pabla Thomen es la primera Miss Bikini Paraguay 2011(IFBB) y la primera Miss Bikini Sudamérica, Víctor Niella, el vice presidente de la organización declaró "mi corazón esta con Yingo y haré todo lo posible por que sea el número uno"...

Pabla Thomen.
El pasado sábado 20 de Agosto del corriente año, se realizó el campeonato nacional Mister Paraguay 2011 IFBB(oficial) en su versión numero 25 desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Asunción con el estreno en todo el mundo de la categoría, Bikini.


Las camàras de la productora "Cine y Tv Paraguay" para churero.com captaron las imágenes del evento para compartir con todos los seguidores de churero.com. En la categoría estreno, Bikini, la reconocida modelo y figura de televisión, actual competidora famosa en el bailando paraguayo, Pabla Thomen, resultó ganadora como la Miss Bikini Paraguay, "estoy feliz y orgullosa"... comentó en partes la belleza paraguaya Pabla Thomen, al ser consultada sobre su victoria en la categoría estreno.

Gaby Wolscham próxima a viajar a tierras extranjeras y a días del juicio oral por difamación y calumnia contra Fabisol de Yingo... "por algo se le odia tanto Fredy, por eso la votaron como la más odiada y espero que después de esto cuide más lo que sale de su boca"...

Gaby Wolscham.
La pulposa modelo y cantante paraguaya Gaby Wolscham, ataviada recientemente en polémicas ante el descuido donde dejó ver a uno de sus pezones entre la hinchada albirroja durante la recientemente finalizada copa América, Argentina 2011, está apunto de realizar una gira por algunos países después de  aquellas imágenes que fueron inmortalizadas por fotógrafos internacionales.

Aquellas imágenes siguen siendo difundidas en el extranjero y después de que el mes pasado, una revista boliviana utilizàra las imágenes de la rubia guaraní me he comunicado con ella para conocer detalles sobre su futuro profesional. Según la misma, ha recibido la oferta de formar parte de un videoclips para un grupo musical brasileño, también le llegaron ofertas desde tierras mexicanas  para planear la posibilidad de utilizar sus cualidades en el canto en la tierra de los charros. 
"Estoy muy contenta Fredy por que se estan dando las cosas lentamente, según mi representante estaríamos saliendo primero para Buenos Aires para  posiblemente finiquitar algunos temas, algunas propuestas de medios de ese país, ojalà y se me dè, por de pronto tenemos las otras posibilidades que te comente"...dijo la Wolscham en alusión a lo más arriba mencionado. 
Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...