jueves, 11 de septiembre de 2014

La página en Facebook "Belleza Paraguaya" intentó denigrar a más de 360 mil seguidores de Chipera Gaga y Churero.com ? Su administrador exigió respeto presumiendo un elevado nivel criterial pero al mismo tiempo faltó al respeto a miles de personas que siguen a los citados blogueros...

Chipera Gaga y Churero
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole.

El respeto no es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir. Que irónico es pedir respeto a otros cuando uno mismo está incurriendo en una tremenda falta de orientación sobre el significado real de ésta designación. Cuál es el motivo de esta publicación ? para muestra vale una lectura a la imagen a continuación donde una página en la red social Facebook denominada "Belleza Paraguaya" realiza una aclaración-advertencia a sus seguidores en la cual exige a los mismos mantener un grado de cordura en sus expresiones al momento de comentar las publicaciones de la citada página. El encargado de redacción exigió a sus fans que supieran expresarse desde el marco del respeto, pero al mismo tiempo agredió de modo despectivo a más de 360 mil personas en las redes sociales, a los seguidores de los blogueros paraguayos de mayor masividad en las redes sociales en Paraguay. Entonces en que quedamos exigiendo respeto siendo primero que nada, autoritario, y segundo, faltando al respeto a otros ?


El encargado de redacción exigió a sus fans que supieran expresarse desde el marco del respeto, pero al mismo tiempo agredió de modo despectivo a más de 360 mil personas en las redes sociales, a los seguidores de los blogueros paraguayos de mayor masividad en las redes sociales en Paraguay. Entonces en que quedamos exigiendo respeto siendo primero que nada, autoritario, y segundo, faltando al respeto a otros ?


El respeto impide que una persona tenga actitudes reprobables o censurables hacia otra, por tanto, el respeto debe ser mutuo. Muchas religiones abordan la cuestión del respeto de los demás, porque es una de las reglas más básicas esenciales para una relación sana con otra persona. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar los intereses y las necesidades del otro, pero en muchos casos como este que les estoy mencionado no comprenden el significado de respetar. Respetar no significa estar de acuerdo en todos los ámbitos con otra persona, sino que significa no discriminar ni ofender a esa persona por su forma de vida, toma de acciones y sus decisiones (siempre que dichas decisiones no causen ningún daño o falten el respeto a los demás).



Acaso el redactor o la redactora de Belleza Paraguaya se tomó el tiempo de tratar con cada uno de los miles de seguidores de Chipera Gaga y Churero.com para determinar juicios de valor ? En una comunidad virtual masiva y hasta en pequeños grupos sociales habemos todo tipo de personas, cada uno distinto al otro y desde todo punto de vista merecemos ser respetados. Uno de los filósofos que mayor influencia ha ejercido sobre el concepto de respeto en el mundo de la academia ha sido Immanuel kant. En su filosofía moral este pensador sostiene que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos. Al ser un fin en si mismos poseen un valor intrínseco y absoluto. Por este motivo es que los seres humanos tenemos este valor tan especial, llamado por Kant la "dignidad". 



Yo personalmente entiendo el punto de la política de opiniones de la citada página en querer mantener una linea de respeto y decoro entre las opiniones que se vierten bajo sus publicaciones, pero, dirigirse a su gente exigiendo respeto faltando a otros me parece inadmisible. Todos merecemos ser respetados en nuestros círculos familiares, de convivencia social y pero de modo reciproco es justo ofrecer lo mismo hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Churero.com ´´Los Reyes de la Noche´´ - Gloria Jara...